miércoles, 6 de enero de 2010

Ybycuí - Paraguarí

Ybycuí, ubicada en el Departamento de Paraguarí a 151 km de Asunción, es otra de las ciudades del Paraguay que ofrece interesantes atractivos turísticos, históricos y naturales.

ZONA HISTÓRICA

Uno de los lugares más visitados de la zona es el Parque Nacional de Ybycuí, creado en 1973 y que comprende 5.000 hectáreas. En este lugar se libraron algunas batallas de la Guerra contra la Triple Alianza en 1869.
En el Parque se encuentra también la antigua Fundición de Hierro La Rosada y actual Museo La Rosada. Es famosa porque durante el siglo XIX era la única fundición encargada de fabricar los rieles de hierro para el ferrocarril, herrajes para los astilleros y herramientas para diversos usos.
El Parque Nacional Ybycuí también comprende una zona natural y recreativa que se caracteriza por sus cerros de hasta 400 metros de altura, bosques y serranías con más de 25% de pendientes y abundadntes cursos de agua y saltos. Ésta es, tal vez, una de la áreas protegidas más visitadas del Paraguay por su accesibilidad e infraestructura para visitantes y la presencia de guardaparques y guías turísticos.
Si te interesa este u otros destinos de Paraguay dirígete a organizacionaraipora@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario