Historias de nuestros viajes


Asunción con el Colegio 

"El Principito"


Esta es una excursiones muy interesante que hemos desarrollado, especialmente para los colegios.
Salimos muy temprano desde la Ciudad de Encarnación. El grupo se mostraba muy emocionado, no sólo por la excursión, sino por la calidad de servicio que saben que brindamos.
Primero paramos en la Ciudad de Itá. ¿El motivo? Visitar a Rosa Brítez: la Artesana de América. Ella es una señora mayor, pero que tienen toda la inspiración de un corazón joven y lleno de vida.
Nos recibió en su taller, y nos fue mostrando su creación. Como las palabras no alcanzan, están las imágenes.


 

Seguimos nuestro camino a Asunción. El sitio escogido para comenzar el recorrido fue la estación y museo del Ferrocarril Carlos Antonio López.


Luego de un breve relato histórico sobre la Ciudad de Asunción que hicimos en la Plaza Uruguaya, frente al ferrocarril, ingresamos al mismo. Recorrimos el museo histórico y los vagones que allí se conservan.
Nuestra siguiente parada fue el Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Un lugar que nos impresionó por su majestuosidad.
Visitamos la sede de la Secretaría Nacional de Turismo. Allí recorrimos su muestra permanente y nos pasaron videos de distintas zonas de Paraguay.
De allí nos trasladamos a la Casa de la Independencia. El lugar donde se gestó y llevó adelante la Independencia de la República. Unas cuadras más allá y estábamos en el Puerto y la Recova. 
Continuamos nuestro andar hasta el Palacio de los López: residencia oficial del Presidente.
De allí seguimos hasta el Congreso, el Cabildo y la Catedral.



Un día lleno de historia y cultura, siempre vivido con la calidad y calidez del servicio de Arai Porâ - Viajes y Turismo.

Si te interesan este u otro tour por el Paraguay, no dudes en comunicarte con nosotros.




Mbatoví - San Cosme y San Damián



Otra jornada muy esperada. Muchos preparativos por parte de los chicos que viajarían junto con nosotros a vivir esta experiencia combinada de ecoturismo y turismo cultural y científico.
El día había comenzado muy temprano para todos, ya que a las 03:00 a.m. estábamos frente al colegio subiendo al ómnibus que nos trasladaría.

Como ritual infatigable tuvimos la parada casi obligatoria en Coronel Bogado para comprar las tradicionales chipas. Luego de esa  breve parada continuamos. El grupo aprovecho las todavía horas de oscuridad para dormir. Y a las 07:15 otra parada, esta vez la misma era necesaria, en la famosa frutería de Paraguarí para desayunar.
Con mucha emoción seguimos el viaje ya próximo a nuestro primer gran destino: Mbatoví. Fuimos ascendiendo entre medio de hermosos cerros que nos deslumbraban por sus verdes y sus laderas.
Una vez en la Eco-reserva de Mabatoví recibimos las charlas previas de seguridad. Los ojos de los jóvenes brillaban de la emoción por la experiencia que estaba a minutos de comenzar.

Y nos adentramos en el bosque. No alcanzan las palabras para relatar los momentos vividos rodeados de ese ambiente mágico y natural. Caminata por senderos, cruce de desniveles a través de cuerdas y puentes colgantes.
Alcanzar una cima y luego descender un tramo en tirolesa, sintiendo el viento golpear en la cara y en el alma. Descender otro tramo en rápel y sentir la emoción de que entre vos y el vacío sólo está la mano de Dios.
Y luego ascender hasta la base de inició en una caminata que te renueva, una caminata que te llena los pulmones de vida y te hace decir: ¡aquí estoy, aquí estoy vivo!

Tres horas de emoción continuada. Pero allí no terminó la aventura.
Nos dirigimos a Monte Aramí, cercano a la Eco-reserva. Y esto fue para valientes, ya que nos introducimos en caminos olvidados para descender y volver a ascender el monte. Aunque parezca mentira, los valientes del colegio fueron sólo las chicas (por supuesto los dos docentes varones y el guía que acompañaba la excursión no se apartaron del grupo de valientes).

Luego el tan deseado almuerzo en Paraguarí, y el descanso que nuestras piernas estaban necesitando. De allí velozmente emprendimos la marcha a San Cosme y San Damián, dando inicio de esta manera a la segunda parte de nuestra jornada.
Arribamos a San Cosme a las 18:30. La asociación de emprendedores y los guías de lugar nos esperaban muy ansiosos. Fuimos recibidos muy cálidamente. Nos proyectaron primeramente las películas informativas sobre la Tierra y el Espacio.
Ingresamos en el Planetario del Centro Astronómico Buenaventura Suárez, y luego observamos los planetas que estaban visibles esa noche: Marte y Saturno con sus anillos. De allí nos dirigimos a la Iglesia de la Reducción, para finalmente terminar en una cena en la Casa de la Cultura.
El regreso fue silencioso, ya que la jornada entera fue muy agotadora. Estuvimos nuevamente en Encarnación pasada las 23:00 hs.
Un viaje inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario