sábado, 2 de enero de 2010

Lago Ypoa

El lago Ypoa y el Parque Nacional Lago Ypoa, creado en 1992, son famosos por su sus humedales que cubren aproximadamente una 100.000 hectáreas. Se encuentran ubicados a 150 km al sur de Asunción, y se extienden por los departamentos de Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Los humedales de la zona del Ypoa constituyen uno de los ambientes acuáticos más importantes del Paraguay y están constituidos por las lagunas Cabral y Vera, el lago Ypoa, esteros, arroyos, embalsados, islas y cerros todos conectados entre sí.
Desde 1995, estos humedales fueron incluidos en la lista de la Convención de Ramsar sobre los Humedales (asociación intergubernamental internacional encargada de los humedales de importancia mundial) por ser uno de los ecosistemas de mayor productividad, almacenamiento de material genéticos y diversidad biológica del planeta. El significativo aporte de agua permite la productividad primaria de innumerables especies vegetales y animales. Por ejemplo, de las 20 mil especies de peces que hay en el mundo, más del 40% viven en aguas dulces, y parte de estos porcentajes se encuentran en los humedales del Ypoa. A pesar de los avances tecnológicos el ser humano sigue dependiendo de los sitios como los humedales para sus sustento.
Si te interesa este u otros destinos de Paraguay dirígete a organizacionaraipora@live.com

1 comentario:

  1. hola, hay tour que realicen el recorrido por el lago Ypoa? y que Hoteles en Paraguay recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar