martes, 19 de enero de 2010

Pilar - Departamento de Ñeembucú

Pilar, también llamada la "Capital de la Cordialidad", es la capital del Departamento de Ñeembucú y está ubicada a 326 km de Asunción.
Fue fundada el 12 de Octubre de 1779 por el Gobernador Pedro Melo de Portugal y Villena y fue una de las ciudades más importantes de aquella época.
Hasta la fecha, Pilar conserva su atractiva arquitectura colonial. Se puede visitar el Museo del Cabildo. En este edificio funcionó desde 1792 el Cabildo o Ayuntamiento de la cuarta población paraguaya, Villa del Pilar. En este sentido también el Coronel Francisco Solano López recibió la bandera paraguaya de manos del Obispo, durante el gobierno de su padre, Don Carlos Antonio López.
En el interior del Museo se conservan reliquias de la Guerra de la Triple Alianza, muebles y objetos de personalidades relevantes, réplicas de la sala del Cabildo y piezas de arte sacro. También hay otros museos más pequeños como el Museo Paolo Federico Alberzoni, la Casa de Juanita Pesoa, mujer pilarense que conoció a Francisco Solano López cuando ella tenía 15 años y él 18, la Casa de Carlos Miguel Jiménez, poeta y compositor paraguayo de renombre.
Otro edifico que se destaca en la zona es la Basílica Nuestra Señora del Pilar, que cada año, en el mes de mayo, es sede del importante festival Encuentro de Culturas del MERCOSUR. Además, Pilar es una ciudad que ofrece atractivos lugares para practicar la pesca y el turismo al aire libre.
Si te interesa este u otros destinos de Paraguay dirígete a organizacionaraipora@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario