domingo, 17 de enero de 2010

Villa Florida - Departamento de Misiones

Villa Florida, ciudad balnearia del Departamento de Misiones, está ubicada a 161 km de Asunción, a orillas del Río Tebicuary, y da la bienvenida al Departamento de Misiones.
Para llegar a Villa Florida desde Asunción, se puede tomar la Ruta I Mariscal Francisco Solano López con dirección al sur del país, hacia Encarnación.
Villa Florida se encuentra entre Asunción y Encarnación. Si el viajero sale de Ciudad del Este, puede tomar la Ruta VI y al llegar a Encarnación toma la ruta hacia Asunción.
Villa Florida fue fundada primeramente por los jesuitas en 1632 y recibió el nombre de Paso Santa María.
Posteriormente Villa Florida fue refundada el 6 de septiembre de 1880 bajo el gobierno del general Bernadino Caballero.
Las principales actividades económicas de los habitantes de Villa Florida se centran en el comercio y el turismo vinculado al río Tebicuary,
En la zona de San Ignacio y sus alrededores se desarrolla una de las más importantes zonas de explotación ganadera del país. Durante el año, los ganaderos celebran atractivas fiestas que recuperan tradiciones típicas paraguayas, como la Fiesta del Ovecha Rague y la Fiesta de la Tradición Misionera, y que atraen a un gran número de turistas nacionales y extranjeros.
Si te interesa este u otros destinos de Paraguay dirígete a organizacionaraipora@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario